miércoles, 20 de mayo de 2009

GRIEGO 2: SEGUNDO EXAMEN TERCERA EVALUACIÓN




No todo es lo que parece, esto lo hemos oído muchas veces y no terminamos de creernoslo, por este motivo tropezamos muchas veces en la misma piedra y en los mismos errores. Seguramente diréis que a qué viene esta disquisición cuando el título de la entrada habla de un examen de griego.

Pues precisamente de eso, del examen, ¿cuántas veces os he dicho que hay que leer siempre atentamente los dos textos y elegir el que os resulte más fácil? ¿Cuántas veces os he avisado que no siempre el examen más corto es el más fácil?

Seguramente alguna persona se acuerde de lo mal que lo ha pasado esta mañana al leer estos comentarios. Pero bueno, todo son experiencias y de ellas siempre se aprende. De m omen to os dejo sólo el examen, las correcciones y las notas vendrán después.





jueves, 14 de mayo de 2009

VEN AL TEATRO





Recuerdo al alumnado de 3º y 4º de la E.S.O. así como al de 1º y 2º de Bachillerato del I.E.S. Diego de Praves que cursa Latín, Griego o Cultura Clásica que disponemos de 20 entradas para asistir a las representaciones que CaixaEscena ha organizado en el Teatro Calderón los días 19 y 20 de Mayo a las 16,30 de la tarde.
Es una actividad voluntaria, por eso si alguien está interesado que se lo comunique a Carlos Viloria (Jefe del Departamento de Latín y Griego). Las entradas se darán por riguroso orden de inscripción.

Las obras que veremos son las siguientes:
  • Martes día 19 de Mayo: "ANTÍGONA" de Sófocles.

  • Miércoles día 20 de mayo: "AULULARIA" de Plauto.

Las obras terminan a las 18,00 horas.



miércoles, 13 de mayo de 2009

NO SÉ QUÉ IMPRESIÓN ...






No sé qué impresión os habrá causado trabajar este último mes Platón (con su "Apología") y Lisias (con nuestro querido y amado Eufileto), quizás haya sido un impacto bastante fuerte al contrastar dos estilos literarios tan diferentes, pero espero que al mismo tiempo os haya enriquecido como alumn@s, filólog@s y traductores. Aunque esto no se acaba, así que por esa razón os dejo hoy a Sócrates dirigiéndose a nosotr@s antes de su muerte.





martes, 12 de mayo de 2009

ELLENIZO 4








Para terminar y ponernos al día con todas las fichas de griego, os dejo la cuarta entrega de las fichas de griego del Blog "ELLENIZO", gestionado por Sito Yelás, donde podréis ver cómo se puede aprender griego siguiendo un planteamiento y un método divertido y muy cercano al aprendizaje de una lengua moderna.
ELLENIZO 4 ELLENIZO 4 miaspasia Fichas de aprendizaje del Griego Clásico del Blog "ELLENIZO" de Sito Yelás.Cuarta parte (Mayo 2009)

lunes, 11 de mayo de 2009

ELLENIZO 3


Como no hay dos sin tres, aquí tenéis la tercera entrega de las fichas de griego del Blog "ELLENIZO", gestionado por Sito Yelás, donde podréis ver cómo se puede aprender griego siguiendo un planteamiento y un método divertido y muy cercano al aprendizaje de una lengua moderna.


ELLENIZO 2


Os traigo la segunda entrega de las fichas de griego del Blog "ELLENIZO", gestionado por Sito Yelás, donde podréis ver cómo se puede aprender griego siguiendo un planteamiento y un método divertido y muy cercano al aprendizaje de una lengua moderna.


jueves, 7 de mayo de 2009

SÓCRATES EN CÓMIC



Un sincero agradecimiento al blog "Helleniká" y a su autor Ricardo L. Rodríguez por presentarnos este material.


GRIEGO 2: EXAMEN TERCERA EVALUACIÓN


Como va siendo norma y regla a lo largo del curso os proporciono para que lo repaséis el examen que habéis realizado esta mañana. Ya sabéis que siempre hay que estar muy centrad@s para evitar despistes y traducciones raras, como ha ocurrido esta mañana.


miércoles, 6 de mayo de 2009

GRIEGO 2: PRÁCTICA DE TEXTOS GRIEGOS




Para que podáis practicar de cara al examen de mañana os dejo esta recopilación de exámenes de la PAEU de Castilla y León de estos últimos años. Creo que os vendrán bien y además hay exámenes de distinta dificultad.