miércoles, 30 de septiembre de 2009

EJERCICIOS ORACIONES SUBORDINADAS TEMPORALES



Esta semana la estamos dedicando a un repaso de las oraciones subordinadas temporales, y a partir de ellas estamos repasando y ampliando conocimientos de tipo morfológico y sintáctico. Espero que os esté resultando provechoso el trabajo y para que aún lo sea más aquí tenéis un bloque de ejercicios de repaso.


jueves, 24 de septiembre de 2009

¿REPASAMOS? ALFA, BETA, GAMMA ...






Durante esta semana estamos trabajando textos y a partir de los mismos os voy explicando la parte cultural y los nuevos conceptos morfológicos y sintácticos que nos van apareciendo, pero me venís insistiendo con la necesidad de repasar los contenidos del curso pasado (lo cual me parece estupendo). Por eso he decidido ir recopilando materiales (algunos míos, pero la mayoría de otr@s compañer@s) que os puedan ser útiles para repasar y reforzar vuestro aprendizaje.


Hoy vamos a empezar por ... el ALFABETO. Aunque sea fácil para vosotr@s creo que debemos empezar "ab initio".



Páginas web:

Cultura Clásica:
Ana Ovando:
  • Leer griego (presentación Powerpoint)

Palladium: William Ramey:
ΑΙΓΙΑΛΟΣ:
BNF:
PROEL:

Ejercicios interactivos:

Carlos Viloria - I.E.S. Diego de Praves:
Ana Ovando:
Lexiquetos:
William Ramey:
Palladium:
Department of Classical Studies

ZonaClic

Cultura Clásica:
  • Contrarreloj: responde a las preguntas sobre el alfabeto en el mínimo de tiempo.
  • Un poco de mitología: ordena las letras para encontrar nombre mitológicos.



Más allá del alfabeto
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: griego alfabeto)














Significado de las partes del cuerpo de cada letra griega cuentan una historia bonita de amor. El orden de aparición de las letras está desordenado.





Pronunciación inglesa del alfabeto griego




primera serie






Enlace completo de la serie





Escribir letras griegas







AIGIALOS nos enseña a pronunciar griego



jueves, 17 de septiembre de 2009

LA HISTORIOGRAFÍA GRIEGA Y TUCÍDIDES



Vamos a empezar a trabajar con los nuevos textos de la "Antología Griega", comenzando por Tucídides, pero antes debemos conocer qué es la "Historiografía" y quiénes fueron los principales representantes de la Historiografía en Grecia. Así que aquí os proporciono un material útil e interesante sobre este tema.



martes, 15 de septiembre de 2009

ANTOLOGIA TEXTOS GRIEGOS PAEU 2009/2010




Para completar la información de hoy relativa a las pruebas PAEU aquí tenéis a vuestra disposición la "Antología de Textos Griegos" que debemos trabajar este curso.





MODELO DE EXAMEN PAEU Y CALIFICACIÓN





Ahora podéis ver el modelo de examen de griego, sus partes y criterios de calificación, para que os vayáis habituando a ellos.

NOVEDADES EN LAS PAEU (PRUEBAS DE SELECTIVIDAD)



Estimad@s alumn@s, como os expliqué esta mañana, este curso tenemos novedades en cuanto a contenidos y autores en las pruebas de Selectividad, por eso quiero detallaros esas novedades en el siguiente documento:

PROGRAMACION_GRIEGO_PAEU_2010


Además, desde aquí, quiero elevar una queja a los coordinadores y coordinadoras de Griego de Castilla y León (incluyo a tod@s porque desconozco quién debía tener la obligación de informar al profesorado de Enseñanza Secundaria) por la nula información que hemos recibido el profesorado de Griego de Enseñanza Secundaria en relación a los cambios en los contenidos, materiales y forma de examen de la asignatura de Griego, máxime cuando estos días estamos comenzando el curso y tenemos que preparar Programaciones de la materia e informar al alumnado de los contenidos y textos que vamos a trabajar.

Si hoy he podido informar a mis alumn@s ha sido porque como un "Sherlock Holmes" me he dedicado a rastrear la red con nuestro amigo "Google" y buscar y buscar hasta que casualmente he encontrado el rastro de la información.


Deseo que esto sirva de acicate para que nuestr@s responsables no se olviden que el profesorado debemos estar informado y que hay muchos medios para ello, sobre todo gracias al uso de internet y de los recursos de la web 2.0, apartado en el que creo que el profesorado de Secundaria les lleva bastante delantera.



jueves, 10 de septiembre de 2009

¡QUÉ BIEN NOS LO VAMOS A PASAR!



Una vez que ya habéis podido leer y adquirir parte del material que vais a utilizar este curso, deseo que veais qué actividades extraescolares he programado de momento, aunque ya sabéis que posiblemente desarrollemos alguna más que no esté incluida.



jueves, 3 de septiembre de 2009

ATERRIZAMOS DE NUEVO




Tras una desconexión total de la red durante estos meses de verano aterrizamos y volvemos de nuevo a la arena docente, así que tenemos que ir empezando ya a preparar y planificar el nuevo curso, para ello nada mejor que revisar qué material tenemos que utilizar . Aunque la información se encuentra en el Centro y en la página web del Instituto, aquí os la dejo para que sea más accesible y clara.


Un saludo a tod@s.