miércoles, 27 de abril de 2011

JASÓN Y LOS ARGONAUTAS





Estos últimos días he estado trabajando con el alumnado de 1º de Bachillerato el tema de Jasón y los Argonautas, no sólo con textos sino también con elementos audiovisuales, como el tema también os interesa, os sugiero que recorráis los enlaces que voy dejando en esta entrada para reforzar lo que ya sabéis y además ampliéis conocimientos.


El Vellocino de Oro - Graves, Robert





Cuadernos de Mitología nº 16



jueves, 14 de abril de 2011

CALENDARIO DE EXÁMENES DE LA TERCERA EVALUACIÓN



Para que el regreso de las vacaciones no os pille desprevenid@s y despistad@s, ya que el mes de mayo va a ser muy duro, os propongo el calendario de exámenes de este trimestre. Es una propuesta, alguna fecha se puede modificar, pero tenéis que realizar dos exámenes por asignatura, Latín y Griego. Meditadlo y si hay que hacer alguna modificación me lo decís nada más volver.


¡FELICES VACACIONES OMNIBUS / ΠΑΣΙ! 


CALENDARIO DE EXÁMENES:

LATÍN: 
29 DE ABRIL
11 DE MAYO


GRIEGO: 
6 DE MAYO
20 DE MAYO


JENOFONTE: EXAMEN




Para que las vacaciones sean más llevaderas aquí tenéis las notas del examen de literatura sobre Jenofonte (recordad que la máxima puntuación es de dos puntos):

SÍSIFO: 1,75





DAFNE: 1,65




NÍOBE: 1,7




sábado, 9 de abril de 2011

ESTOY QUE MUERDO: SOY UN CÍNICO




En relación con el tema del "cinismo", su significado, su escuela filosófica y sus principales representantes, y como resumen de todo lo que hablamos en clase os presento este material acerca de uno de los cínicos o "perros" más famosos: Diógenes.

DIOGENES