lunes, 26 de septiembre de 2011

LISIAS: NUEVA ANTOLOGÍA - TEXTO 1



Para ir trabajando de forma completa los textos de la Nueva Antología os iré subiendo material complementario de trabajo como el siguiente. Espero que sepáis valorar el esfuerzo y lo utilicéis.


NUEVA ANTOLOGIA_2011_1


viernes, 23 de septiembre de 2011

TEMARIO DE LITERATURA PAEU 2010





Materiales buenos y de calidad hay en la red, pero hace falta buscarlos y seleccionarlos. Hoy os proporciono este compendio de temas de literatura griega de la profesora Marisa Guevara, que se pueden aprovechar casi en su  totalidad (este curso hemos cambiado Antígona por Edipo) para preparar la parte de literatura de las PAEU.


Leedlos y dadme vuestra opinión.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

NORMAS DEL EXAMEN DE GRIEGO DE LAS PAEU DE CASTILLA Y LEÓN (CURSO 2011/2012)



Para completar la información anterior aquí podéis ver las normas vigentes para el curso 2011-2012 relativas al examen de griego de las PAEU. Aunque ya os he hablado de ellas, leedlas con atención, lo escrito permanece "verba volant".


MECC-Griego PAEU JCYL

NUEVA ANTOLOGÍA GRIEGA DE TEXTOS DE LAS PAEU DE CASTILLA Y LEÓN





Como os había prometido y tras diversas gestiones, abusando de la amabilidad y de la paciencia de algún compañero, puedo traeros ya la nueva Antología de textos griegos que vamos a trabajar este curso. Espero que os guste, os resulte amena y atractiva y, lo que es más importante, la trabajéis con interés, esfuerzo y atención.

Ahoran ya no hay excusas que valgan: ¡A POR ELLOS!

Nueva Antología GRIEGO PAEU 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

MARATÓN ESCOLAR





Para iniciar nuestro "maratón escolar" podemos empezar leyendo esta reseña acerca del verdadero "Maratón", más que nada para ir entrando en calor e ir activando nuestras neuronas.






Mar at On