martes, 29 de mayo de 2012

BACHILLERATO DE EXCELENCIA E INVESTIGACIÓN


De Izq. A Drcha., Marcos Sacristán, Juan José Mateos Y Alfonso Fariñas
Foto: EUROPA PRESS

Mateos destaca la voluntariedad para estudiantes y profesores y Sacristán vincula la formación al futuro reemplazo de docentes que se jubilen

   VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 25 estudiantes de distintos centros de Valladolid podrá optar, en el curso 2012/2013, por el Bachillerato de Excelencia en Investigación que el Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves desarrollará, de manera pionera en este campo, en la Comunidad.
   El Bachillerato, presentado este martes en el centro por su director, Alfonso Fariñas, quien ha estado acompañado por el consejero de Educación y el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Juan José Mateos y Marcos Sacristán, respectivamente, ofrece inicialmente 25 plazas para los estudiantes interesados de los distintos centros de la ciudad que podrán inscribirse desde el próximo día 30 de mayo.
   Fariñas, quien ha destacado que los objetivos de este Bachillerato radican en la oferta de una nueva opción, despertar el interés del alumnado, facilitar el acceso a la universidad y profundizar en el mundo de la investigación, ha recalcado que no se exige una nota de corte y que los interesados no tendrán que realizar un examen especial.
   El Bachillerato de Excelencia en Investigación, que se suma al Internacional y al Bachibac de francés puesto ya en marcha en distintas provincias de la Comunidad, contempla el estudio, por parte de los estudiantes que se matriculen, de las materia comunes aunque cursarán 70 horas más al año contando con Iniciación a la Investigación en el primer curso y al desarrollo de un proyecto final en el segundo (otras 70 horas más).
   La primera de las materias, de carácter multidisciplinar, se suma a las dos optativas a elegir por el alumno y busca desarrollar la habilidad del alumnado para investigar y comunicar, de manera oral y escrita, los resultados del Proyecto de Investigación que tienen que desarrollar en el 2º curso ante un tribunal y en colaboración con distintos departamentos de la Universidad de Valladolid.
  

SEDUCCIÓN Y SEDUCTOR





¿Qué es la seducción y en qué consiste? Veamos lo que encontramos en Wikipedia:

La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.
El término puede tener una connotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primer acepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término. Recientemente el escritor Arthur Love se ha referido a la seducción como "el arte de hacer feliz a la mujer".

En el examen de hoy habéis podido comprobar cómo se hablaba de un hombre, Eratóstenes, que disfrutaba seduciendo a las mujeres, ¡y éste era su oficio!  Por eso se ofendió Eufileto, porque había arrebatado la voluntad y la decisión a su mujer, y de ahí que amparándose en las leyes atenienses decidiera ejecutar una de las dos opciones que le ofrecían: la muerte del seductor.

Si deseáis conocer algunos otros seductores famosos de la historia leed el siguiente párrafo y, al final, de la entrada encontraréis vuestro objeto de deseo, ¡vuestro tesooooorooooooo!



Uno de los primeros autores, y estudiosos, del tema de la seducción fue Ovidio, quien publicó su "Ars Amandi" en el año 8 d. C., donde ofrecía consejos sobre cómo realizar conquistas amorosas. Más tarde, obtuvieron gran popularidad las obras como "Diario de un Seductor" de Søren Kierkegaard, o "El Arte de Amar" de Erich Fromm; en ésta el autor considera que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.







Entre los famosos seductores de la historia figuran CleopatraGiacomo Casanova y el ficticio Don Juan.


Grandes personajes destacados en la política, el arte, la literatura, el cine y los negocios han sido también grandes seductores, entre ellos podemos mencionar al pintor PabloPicasso, los escritores Lord Byron, George Bernard Shaw, Frank Harris, el actor Valentino; el rey Francisco I de Francia, y los monarcas Carlos II y Eduardo VII de Inglaterra. El hecho de que grandes seductores destaquen en otras áreas parece confirmar la idea mencionada por Napoleón Hill en su libro Piense y hágase rico de que el sexo es una gran fuerza motivadora y que quien alcanza grandes posiciones de poder y riqueza lo hace motivado por su deseo de agradar al sexo opuesto.
El siglo XX fue el siglo de los playboys, hombres cuyo estilo de vida resultaba sumamente atractivo para las mujeres y que constituían verdaderos iconos de la seducción, famosos por sus romances y matrimonios con las mujeres más bellas y ricas de su época. En la categoría de playboys podemos mencionar a Ali KhanPorfirio Rubirosa y Francisco Pignatari.


PERSÉFONE: 6,45

HERMES: 6,4




lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

viernes, 18 de mayo de 2012

EXAMEN DE GRIEGO: MI PADRE SE LLAMA CÉFALO



¡Y ES AMIGO DE PERICLES!


Pero yo a lo mejor no lo soy tanto cuando veáis estas notas (las comentaremos el lunes en clase):

(SOBRE 9)

ATENEA6,65

ÁRTEMIS6,9

HERMES2,2

PERSÉFONE2,35






viernes, 11 de mayo de 2012

¡POR MI ESCUDO! : PRIMER EXAMEN DE GRIEGO 3º EVALUACIÓN





DESPUÉS DE TIRARME DE LOS PELOS (Y TENGO POCOS)
Y SÓLO PARA VUESTROS OJOS Y LOS MÍOS:

(SOBRE 9)

ATENEA: 5

ÁRTEMIS: 6,75

HERMES: 5,55





miércoles, 9 de mayo de 2012

JENOFONTE: LA REPÚBLICA DE LOS LACEDEMONIOS




Como en la radio o en la televisión, tenéis un profesor que escucha y atiende las peticiones de su alumnado. Y como muestra, vuestra petición de esta mañana:






domingo, 6 de mayo de 2012

EXÁMENES DE GRIEGO






SEGUNDO DE BACHILLERATO: GRIEGO

  • TRADUCCIÓN, ANÁLISIS Y ETIMOLOGÍA : 9 DE MAYO.
  • TRADUCCIÓN, ANÁLISIS Y ETIMOLOGÍA : 18 DE MAYO.

  • RECUPERACIÓN FINAL: 30 DE MAYO.


LOS FILÓSOFOS GRIEGOS A RITMO DE KYLIE MINOGUEuE



sábado, 5 de mayo de 2012

LA ODISEA Y LOS BEATLES




Literatura, música e imágenes clásicas: una maravilla.

viernes, 4 de mayo de 2012

LA GUERRA DE TROYA MUSICAL




Hoy tengo la tarde muy musical y me apetece compartirla con vosotr@s, así que aquí tenéis a mi Casandra particular cantando en Troya y en inglés.