lunes, 22 de septiembre de 2008

EL OFICIO DE LOGÓGRAFO


¿Qué sería la práctica judicial sin un buen abogado o un buen fiscal? ¿Eran apreciados en Atenas los abogados? Si quieres saber algo más sobre ello y ampliar el tema anterior de la Logografía no dejes de leer e imprimir este nuevo material.

Como no dejo de insistir en clase, no se pueden apreciar ni entender los textos sin un conocimiento básico del contexto y del contenido de los mismos, de ahí que estemos dedicando estas sesiones a practicar con el diccionario y a conocer elementos culturales y literarios esenciales para poder disfrutar con Lisias y Eufileto.


NOTA DEL PROFESOR:

Quiero dar las gracias a Virginia, profesora del Departamento de Griego IES Serpis, por el trabajo realizado el curso pasado en su blog "ATALANTA"y por el espléndido y útil material que fue elaborando para trabajar y entender este discurso de Lisias.

Espero que disculpe mi atrevimiento al utilizar su material con mi alumnado durante este curso, con alguna pequeña modificación, pues creo que merece la pena darlo publicidad y sacar todo el partido posible de él.

No hay comentarios: