martes, 15 de septiembre de 2009

NOVEDADES EN LAS PAEU (PRUEBAS DE SELECTIVIDAD)



Estimad@s alumn@s, como os expliqué esta mañana, este curso tenemos novedades en cuanto a contenidos y autores en las pruebas de Selectividad, por eso quiero detallaros esas novedades en el siguiente documento:

PROGRAMACION_GRIEGO_PAEU_2010


Además, desde aquí, quiero elevar una queja a los coordinadores y coordinadoras de Griego de Castilla y León (incluyo a tod@s porque desconozco quién debía tener la obligación de informar al profesorado de Enseñanza Secundaria) por la nula información que hemos recibido el profesorado de Griego de Enseñanza Secundaria en relación a los cambios en los contenidos, materiales y forma de examen de la asignatura de Griego, máxime cuando estos días estamos comenzando el curso y tenemos que preparar Programaciones de la materia e informar al alumnado de los contenidos y textos que vamos a trabajar.

Si hoy he podido informar a mis alumn@s ha sido porque como un "Sherlock Holmes" me he dedicado a rastrear la red con nuestro amigo "Google" y buscar y buscar hasta que casualmente he encontrado el rastro de la información.


Deseo que esto sirva de acicate para que nuestr@s responsables no se olviden que el profesorado debemos estar informado y que hay muchos medios para ello, sobre todo gracias al uso de internet y de los recursos de la web 2.0, apartado en el que creo que el profesorado de Secundaria les lleva bastante delantera.



2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me parece terrible que no haya llegado la información a todos los profesores. Tú has podido enterarte por tu rastreo en red pero ¿cuántos compañeros estarán todavía en la más profunda ignorancia? ¿cuántos alumnos van a sufrir esa desidia universitaria? Esperemos que tu blog pueda servir de altavoz para ellos.

Por otra parte, un cambio así ha de discutirse y mucho, especialmente en la época de tribulaciones que estamos sufriendo, con el tema de las ponderaciones y demás. No parece que la nueva estructura valore nada más que la memoria (los chavales se aprenderán la antología de memoria, sin duda) y poco el griego. ¡Qué pena! Otra oportunidad perdida.

Unknown dijo...

Tienes razón, Carlos. Yo me enteré a finales del curso pasado, pero hasta entonces no tenía ni idea de los cambios tan importantes que se estaban fraguando. Lo que hice fue poner el enlace de la Antología en Chirón, lugar excelente donde creo que confluimos muchos compartiendo materiales e ilusiones. Por otro lado, enhorabuena por tus blogs, los leo con asiduidad y aprendo mucho de tu maestría. Muchas gracias.