jueves, 14 de enero de 2010

TRABAJO SEGUNDO TRIMESTRE




Como ya sabéis que todos los trimestres
tenéis que realizar un trabajo y siempre procuro que éste os sea útil voy a explicaros lo que tenéis que hacer durante los meses de enero y febrero:

Vais a trabajar el tema de la épica en Grecia a través de la lectura, de textos, la escritura y la exposición oral, de este modo podréis afianzar los contenidos ya vistos en clase al mismo tiempo que profundizáis en el conocimiento de la literatura épica, la mitología y la poesía griega.
El trabajo conlleva varias tareas que voy a enumerar a continuación: 1º) Lectura de los siguientes cantos de Homero (dos de la Odisea y uno de la Ilíada).

ILIADA: CANTO VI


CANTO IX ODISEA

CANTO XII ODISEA


2º) Resumen escrito de los mismos. No debéis entregármelo en papel, sino en formato digital, utilizando un procesador de textos y acompañándolo con alguna ilustración, video o sonido. Si el documento pesa mucho y resulta muy incómodo o lento enviarlo a la dirección de correo que voy a utilizar este curso, podeis entregármelo en un "pendrive", "pincho" o "lapicero de memoria".


3º) Debéis hacer una exposición oral sobre uno de los cantos utilizando imágenes o presentaciones, bien elaboradas por vosotr@s mism@s o seleccionadas de la red tras una búsqueda previa.

Ejemplo:


4º) El trabajo digital debe entregarse la última semana de febrero de 2010 y la exposición oral se hará la semana siguiente.

No hay comentarios: