El examen no era difícil, debéis fijaros primero en los análisis morfosintácticos para posteriormente acercaros a la traducción, en un principio literal y luego, si se puede mejorar, libre. Además debéis recordar que las oraciones subordinadas tienen unos nexos y unas estructuras muy claras que hay que estudiar, especialmente las más frecuentes. Dicho esto aquí tenéis el examen y esta tarde los resultados:
¿TRABALENGUAS O ACERTIJOS?
La heterodoxia del alumnado obligó al profesor a realizar una enseñanza heterogénea, utilizando de vez en cuando la heteronimia en su lenguaje y respetando siempre las tendencias sexuales de todas las personas ( ya fuesen heterosexuales u homosexuales).
Estos días comienza una activa campaña política donde los políticos intentarán explicar sus ideas y propuestas para mejorar la vida en nuestras ciudades y autonomías, respetando a sus rivales y utilizando un lenguaje políticamente correcto. Los grandes líderes de cada partido tendrán una escolta policial.
La sociedad griega se caracterizaba por tener una religión politeísta, recintos policromados, grandes sabios y ser muy polifacética, pero no tenían polígonos industriales, ni policlínicas, ni polideportivos.
Para que no os pongáis nervios@s el fin de semana aquí tenéis las notas de este examen, aplicado el descuento correspondiente (recordad que la máxima puntuación es de ocho puntos):
SÍSIFO: 3,75
DAFNE: 4,05
NÍOBE: 4,4
No hay comentarios:
Publicar un comentario