sábado, 21 de mayo de 2011







He cumplido con mi penosa tarea y aquí os traigo el resultado de la misma:


SÍSIFO: 3,2





DAFNE: 5,3




NÍOBE: 5,5



viernes, 20 de mayo de 2011

¿ÚLTIMO EXAMEN DE GRIEGO?




Farnabazo y Agesilao os presentan sus respetos y esperan que les hayáis entendido, si no es así no declaréis la guerra a vuestro profesor si os pone mala nota,; Esparta, Atenas y Persia firmaron ya la paz, ¿no haréis vosotr@s lo mismo con vuestro "profe"?

EXA_GR2_11_4




Clásicos - Plutarco - Vidas paralelas 5


miércoles, 18 de mayo de 2011

MAGIA EN LAS AULAS


Como complemento a las estupendas clases que os ha dado Miriam (a la cual agradecemos su trabajo, su presencia, alegría y buena disposición durante el tiempo que ha estado con nosotr@s) sobre la magia y los papiros mágicos os propongo las siguientes lecturas, donde encontraréis cosas muy curiosas, útiles  no (yo soy un poco escéptico), pero siempre interesantes.


Textos  Magicos




papiros_magicos


Pensamiento magico

ucm-t29556

Murry Hope - Magia Griega


jueves, 12 de mayo de 2011

MEDEA Y EL VELLOCINO




JASÓN: EN GRIEGO Y CON SUBTÍTULOS. ¿QUIÉN DA MÁS?







JASÓN: ¿MÁS DIBUJOS EN INGLÉS?







JASÓN Y LOS ARGONAUTAS: LA PELÍCULA EN CÓMIC INGLÉS


Aquí tenéis una curiosidad cómica basada en la película de Ray Harryhausen


Jason


Y la versión moderna:

viernes, 6 de mayo de 2011

LLEGAN LOS AGOBIOS: EXAMEN DE GRIEGO



El examen no era difícil, debéis fijaros primero en los análisis morfosintácticos para posteriormente acercaros a la traducción, en un principio literal y luego, si se puede mejorar, libre. Además debéis recordar que las oraciones subordinadas tienen unos nexos y unas estructuras muy claras que hay que estudiar, especialmente las más frecuentes. Dicho esto aquí tenéis el examen y esta tarde los resultados:


EXA_GR2_11_3




¿TRABALENGUAS O ACERTIJOS?

La heterodoxia del alumnado obligó al profesor a realizar una enseñanza heterogénea, utilizando de vez en cuando la heteronimia en su lenguaje y respetando siempre las tendencias sexuales de todas las personas ( ya fuesen heterosexuales u homosexuales).




Estos días comienza una activa campaña política donde los políticos intentarán explicar sus ideas y propuestas para mejorar la vida en nuestras ciudades y autonomías, respetando a sus rivales y utilizando un lenguaje políticamente correcto. Los grandes líderes de cada partido tendrán una escolta policial.


La sociedad griega se caracterizaba por tener una religión politeísta, recintos policromados, grandes sabios y ser muy polifacética, pero no tenían polígonos industriales,  ni policlínicas, ni polideportivos.








Para que no os pongáis nervios@s el fin de semana aquí tenéis las notas de  este examen, aplicado el descuento correspondiente  (recordad que la máxima puntuación es de ocho puntos):

SÍSIFO: 3,75





DAFNE: 4,05




NÍOBE: 4,4



miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Y MEDEA QUÉ?





Algun@ de vosotr@s se pensaba que en la historia de Jasón todo el protagonismo se lo llevaba el hombre, pero no es así, el personaje más "atractivo" de la historia es Medea, por eso quiero dedicarla este material que tenéis a continuación, que espero sirva para que la conozcáis un poco mejor.



Medea Jason Teatralizado