martes, 29 de mayo de 2012

SEDUCCIÓN Y SEDUCTOR





¿Qué es la seducción y en qué consiste? Veamos lo que encontramos en Wikipedia:

La seducción es el acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión.
El término puede tener una connotación positiva o negativa, según se considere mayor o menor cantidad de engaño. Etimológicamente, "seducir" proviene del latín seductio, (acción de apartar). Y según el DRAE, en su primer acepción, seducir es "engañar con arte y maña", aunque al tratarse de un término tan emocional cada autor ha acuñado su propio término. Recientemente el escritor Arthur Love se ha referido a la seducción como "el arte de hacer feliz a la mujer".

En el examen de hoy habéis podido comprobar cómo se hablaba de un hombre, Eratóstenes, que disfrutaba seduciendo a las mujeres, ¡y éste era su oficio!  Por eso se ofendió Eufileto, porque había arrebatado la voluntad y la decisión a su mujer, y de ahí que amparándose en las leyes atenienses decidiera ejecutar una de las dos opciones que le ofrecían: la muerte del seductor.

Si deseáis conocer algunos otros seductores famosos de la historia leed el siguiente párrafo y, al final, de la entrada encontraréis vuestro objeto de deseo, ¡vuestro tesooooorooooooo!



Uno de los primeros autores, y estudiosos, del tema de la seducción fue Ovidio, quien publicó su "Ars Amandi" en el año 8 d. C., donde ofrecía consejos sobre cómo realizar conquistas amorosas. Más tarde, obtuvieron gran popularidad las obras como "Diario de un Seductor" de Søren Kierkegaard, o "El Arte de Amar" de Erich Fromm; en ésta el autor considera que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.







Entre los famosos seductores de la historia figuran CleopatraGiacomo Casanova y el ficticio Don Juan.


Grandes personajes destacados en la política, el arte, la literatura, el cine y los negocios han sido también grandes seductores, entre ellos podemos mencionar al pintor PabloPicasso, los escritores Lord Byron, George Bernard Shaw, Frank Harris, el actor Valentino; el rey Francisco I de Francia, y los monarcas Carlos II y Eduardo VII de Inglaterra. El hecho de que grandes seductores destaquen en otras áreas parece confirmar la idea mencionada por Napoleón Hill en su libro Piense y hágase rico de que el sexo es una gran fuerza motivadora y que quien alcanza grandes posiciones de poder y riqueza lo hace motivado por su deseo de agradar al sexo opuesto.
El siglo XX fue el siglo de los playboys, hombres cuyo estilo de vida resultaba sumamente atractivo para las mujeres y que constituían verdaderos iconos de la seducción, famosos por sus romances y matrimonios con las mujeres más bellas y ricas de su época. En la categoría de playboys podemos mencionar a Ali KhanPorfirio Rubirosa y Francisco Pignatari.


PERSÉFONE: 6,45

HERMES: 6,4