jueves, 20 de noviembre de 2008

LEER ES UN PLACER





Leer es un placer porque no sólo nos sirve para aprender y ampliar nuestros conocimientos, sino que también nos permite evadirnos y disfrutar con las historias, aventuras y sucesos de personajes reales o imaginarios.


Habrá quien me replique que no siempre leer es divertido, ya que muchas veces tenemos que leer por obligación, y es cierto, tiene razón, pero esta experiencia nos permite conocer mejor nuestros gustos, aficiones y además ser críticos con lo que leemos o nos obligan a leer.


Yo suelo recomendar lecturas a mis alumnos y alumnas, y además les obligo a leer capítulos o libros enteros para clase (por ejemplo, estas Navidades), pero procuro mostrarles que delante de ellos, en los libros, tienen un mundo rico, variado y maravilloso. En esta línea quiero presentaros hoy una serie de lecturas muy gratas y atractivas relacionadas con nuestra materia, pero deseo que seáis vosotr@s quienes las descubráis, yo simplemente os invito a abrir la revista:


No hay comentarios: