lunes, 16 de marzo de 2009

¿POR QUÉ LEER A LOS CLÁSICOS?




En muchas ocasiones mis alumnos me preguntan por qué hay que leer algunos libros cuyos autores tienen nombres tan raros como Platón, Jenofonte, Lisias, Aristóteles, Sófocles, Aristófanes, Tucídides, Homero, etc.

Yo intento explicarles con todos los argumentos posibles e imposibles que la lectura siempre es gratificante, enriquecedora y útil, sobre todo cuando uno lee obras de autores clásicos, no sólo grecolatinos sino también de otras lenguas y culturas.

No siempre consigo convencerles, por eso me ha parecido conveniente dejar aquí y ahora un estupendo libro que trata sobre este tema y que quizá sirva a muchas personas a valorar el legado y la obra de los autores clásicos y les incite al mismo tiempo a leer las obras de estos autores.



Italo Calvino,- Por Qué Leer a Los Clásicos Italo Calvino,- Por Qué Leer a Los Clásicos Luis Lacave

2 comentarios:

caludio eliano dijo...

En agradecimiento a tus palabras el grupo THALASSA te ha otorgado el premio LIMONADA.
Gracias.

Carlos Viloria dijo...

Os agradezco el premio de todo corazón y espero que esto me haga esforzarme mucho más, sabiendo que hay personas que me leen y pueden encontrar gratificante y útil el trabajo que aquí voy realizando.

un saludio afectuoso.